En esta ocasión veremos cómo bajar el azúcar en sangre, el colesterol y los triglicéridos con un remedio casero que además de lo anterior ofrece otros beneficios para la salud, entre ellos tratar y prevenir la mala orina o infección del tracto urinario, reducir la inflamación en el cuerpo y mejorar la memoria y el estado de ánimo, entre otros.
Una infección del tracto urinario (ITU) es una infección que afecta cualquier parte del tracto urinario, incluidos los riñones, los uréteres, la vejiga o la uretra. Las bacterias en la vejiga son la causa más común de infecciones urinarias, pero los hongos y los virus también pueden causar una infección.
Las dos cepas de bacterias Escherichia coli y Staphylococcus saprophyticus representan aproximadamente el 80% de los casos. Los síntomas comunes de una UTI incluyen:
- una sensación de ardor al orinar
- micción frecuente
- orina turbia u oscura
- orina con olor fuerte
- una sensación de no poder vaciar completamente la vejiga
- dolor pélvico
- Aunque las infecciones urinarias pueden afectar a cualquier persona, las mujeres son las más propensas a contraer infecciones. Esto se debe a que la uretra, el conducto que lleva la orina fuera de la vejiga, es más corta en las mujeres que en los hombres. Esto facilita que las bacterias entren y lleguen a la vejiga.
De hecho, casi la mitad de todas las mujeres desarrollarán una infección urinaria en algún momento de sus vidas.
Los antibióticos se usan para tratar las infecciones del tracto urinario y, a veces, se usan a largo plazo en dosis bajas para prevenir la recurrencia de la infección.
Gracias por visitarnos, recuerda compartir con tus familiares y amigos.