¿Te gustan las bananas? Puedes comerlas de muchas maneras, ya sea al natural o en diferentes budines o panes. Son una fuente de potasio, fibra, vitamina C y vitamina B6. Con 2 bananas al día tendrás 210 calorías, 900 mg de potasio, 54 g de carbohidratos, 6.2 g de fibra dietética, 2,6 g de proteína, 28 g de azúcar y 2% de vitamina A, 34% de vitamina C, 2% de hierro, 40% de vitamina B6 y 16% de magnesio.
El consumo de fibra es esencial para el tránsito intestinal y los procesos digestivos. En este sentido, como las bananas aportan una significativa cantidad de fibra, son ideales para regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento. El Banano, cuyo nombre científico es Musa × paradisiaca, es una de esas frutas ricas en nutrientes, pero muchas veces menospreciamos o no le damos mucha importancia. Pero muchos no conocen las maravillas de esta fruta.
Pero eso sí, deben consumirse dentro de una dieta adecuada. No por el hecho de comer bananas el estreñimiento va a desaparecer al momento.
Comer bananas sacia el apetito, lo que a su vez ayuda a mitigar la ansiedad por comer y picotear entre horas cualquier alimento rico en azúcar o grasas saturadas. Por esto mismo, puede ser útil para promover la pérdida de peso.
Por otra parte, al ser ricas en fibra, ayudan a hacer la digestión y regular el tránsito intestinal, lo que a su vez permite la expulsión de desechos, la desinflamación del vientre y la sensación de que se tiene una silueta menos “abultada”.
Los beneficios que proporciona el consumo de Bananos (bananas) son realmente interminables. Incluso sin saber lo recomendada que es su ingesta, no podrás negar que se trata de una de las frutas más ricas y deliciosas que existen.
Actualmente, el Banano es la fruta más consumida. Las personas la prefieren por delante de las manzanas y las naranjas juntas. Lo creas o no, el Banano está clasificada como baya.